LIMA (AFP) — Aferrados a una esperanza incierta, los peruanos iniciarán las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 con la ilusión de clasificar al torneo ecuménico luego de 28 años de ausencia.
La presencia de una delantera letal integrada por Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania), Claudio Pizarro (Chelsea, Inglaterra) y Jefferson Farfán (PSV Eindhover, Holanda) refuerza la ilusión de acabar con la sequía mundialista.
"Ocho selecciones, entre ellas Perú, lucharán por dos cupos y el repechaje en las eliminatorias sudamericanas", dijo el entrenador inca, José 'Chemo' Del Solar, al iniciar el lunes 2 de octubre los trabajos de cara a su debut ante Paraguay, el próximo sábado en Lima.
En su análisis el técnico peruano, de 39 años, da por descontado que Argentina y Brasil estarán en la cita de Sudáfrica.
Brasil y Argentina están por delante de los otros combinados sudamericanos y "son los fijos para ganar dos cupos", dijo. "La eliminación de estos países sería catastrófica", acotó en rueda de prensa.
"Las eliminatorias serán bastante parejas y duras para todos. Habrá equipos que ganarán unos partidos y perderán otros, lo que pondrá en situación difícil a los técnicos", dijo.
A diferencia de otras eliminatorias, Perú tiene ahora un importante grupo de jugadores que juegan en el exterior, participando en torneos de alta competencia, lo que ha hecho que los hinchas tengan mayores expectativas para la cita que el combinado arranca como local frente a Paraguay
"Tenemos jugadores en Europa triunfando en ligas importantes, acostumbrados a competir en otro medio; no es lo mismo jugar en Alemania e Inglaterra que en el Perú, lo que nos da la posibilidad de llegar al Mundial luego de años de frustraciones", agregó.
"Yo creo que a lo mejor van a pasar 50 años para que Perú vuelva a juntar a un conjunto de jugadores de esta categoría", sostuvo Del Solar, ex técnico del Sporting Cristal de Perú y Universidad Católica de Chile.
El optimismo de Del Solar se base en el tridente delantero formado por Guerrero, Pizarro y Farfán. Pero la defensa y el mediocampo tienen falencias que quitan muchas posibilidades al equipo.
Otro problema que afrenta en lo previo es que tiene una banca con poca profundidad por lo que cualquier lesión le genera al técnico grandes problemas. Es el caso ahora con el lateral izquierdo Martín Hidalgo (Gremio, Brasil), baja para los dos primeros partidos.
Hidalgo fue operado de urgencia de los meniscos de la rodilla izquierda, lo que lo deja al margen de los partidos contra Paraguay y Chile.
Ese puesto sería cubierto por Juan Vargas (Catania, Italia), a quien el técnico pretendía hacerlo jugar como volante por izquierda a fin de darle más fuerza en el ataque en ese sector.
Del Solar tendrá un enorme reto frente a una afición que pide a gritos la clasificación, y que es por naturaleza impaciente.
viernes, 12 de octubre de 2007
Peruanos ilusionados en hacer buen papel en las eliminatorias al Mundial 2010
Etiquetas:
Eliminatorias Sudamericanas,
Futbol,
ilucionados,
peruanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario