Google

viernes, 12 de octubre de 2007

Nokia quiere ser una empresa de Internet

Uno de los productos estrella de Nokia para la próxima Navidad es el nuevo N81 con capacidad de 8 Gigabytes. El teléfono, que se comercializará a partir del próximo 22 de octubre, estrena interfaz de usuario con la posibilidad de verse en tres dimensiones al estilo del Aero de Vista, tiene botones dedicados para acceder fácilmente a los juegos, vídeos y la música, además de contar con una atractiva carcasa en negro brillante.
Compártalo:

Pero todas estas características resultarán secundarias en su lanzamiento, pues Nokia ha puesto toda su energía en lograr que el nuevo terminal, sea algo más que hardware y tecnología. Y ese elemento diferencial es el nuevo álbum La vida es... un ratico del cantante colombiano Juanes, que vendrá incluido en su nuevo N81 8 G. No sólo eso, el teléfono cuenta una canción en exclusiva para el teléfono, llamada Falsas Palabras.
El lanzamiento del N81 8 G ilustra a la perfección la nueva estrategia de Nokia, que se ha propuesto "vender algo más que hardware, queremos vender la experiencia completa", como explicaba Marieta del Rivero, consejera delegada de Nokia España, durante la presentación de los nuevos modelos para esta Navidad.
"Queremos ser una empresa de Internet, queremos ir mucho más allá de la voz", añadía Rivero al exponer las razones de los últimos grandes movimientos de Nokia. La compañía finlandesa ha pagado esta misma semana 5.400 millones de euros para hacerse con Navtaq, el principal proveedor de sistemas de localización y cartografía del mundo, un movimiento que ha sido acompañado con el lanzamiento de su nuevo portal, Ovi, donde vende juegos, música y contenidos en general.
Nokia quiere estar en el centro del entretenimiento y los servicios para móviles, que están centrando la siguiente revolución de Internet. Los compañía habla de la revolución de la cuarta pantalla en alusión a cómo han ido evolucionando las formas en que se consume el entretenimiento.

No hay comentarios: