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viernes, 12 de octubre de 2007

Madonna cerca de lograr acuerdo con promotora por 120 millones de dolares

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de la música pop Madonna está cerca de dejar su sello discográfico Warner Bros. por un amplio acuerdo de 120 millones de dólares con la firma promotora de conciertos Live Nation Inc., dijo el miércoles una fuentes cercana a las negociaciones.
La historia fue informada inicialmente por el sitio en internet del periódico Wall Street Journal, que señaló que Madonna recibiría un paquete de efectivo y acciones a cambio de permitir que Live Nation distribuya tres producciones en estudio, promueva sus giras y venda mercancías con su nombre.
Tal tipo de acuerdo virtualmente no tiene precedentes, pero podría volverse más común a medida que los sellos discográficos y otros actores de la industria musical buscan aumentar sus ingresos al hacer negocios con los artistas, en lugar de sólo recibir dinero por vender sus discos o entradas a conciertos.
Un portavoz de Live Nation rehusó realizar comentarios. Una fuente cercana a Warner confirmó los detalles básicos del reporte.
La cantante de 49 años ha grabado con la sello discográfico de Warner Music Group Corp. durante toda su carrera, que se extiende desde 1983, cuando lanzó su disco debut homónimo.
Madonna aún debe lanzar un nuevo disco de estudio con Warner Music y una compilación de grandes éxitos, señaló en agosto una portavoz de la compañía, cuando las especulaciones sobre un acuerdo con Live Nation recién comenzaron.
Su último álbum, "Confessions on a Dance Floor," salió a la venta en el 2005.
La diversificación de Live Nation desde la promoción de conciertos a entrar al complejo negocio de las sociedades con estrellas de la música es una señal de los duros tiempos que enfrenta la industria musical.
A medida que la industria tradicional lucha una batalla contra la piratería en internet y contra otras formas de entretenimiento, los sellos discográficos están prestando atención a otros flujos de ingresos, como la promoción de giras de artistas y la venta de mercadería.
Supuestamente, Warner Music intentó conservar a Madonna con un acuerdo similar. En una medida inusual, la compañía se asoció a IAC/InterActiveCorp de Barry Diller, matriz de TicketMaster, para intentar responder a la propuesta de Live Nation, informó el periódico Wall Street Journal.
El diario, citando a personas informadas sobre el acuerdo con Live Nation, dijo que el paquete incluye un avance general de 17,5 millones de dólares y pagos por adelantado por tres discos de entre 50 a 60 millones de dólares (dichos pagos generalmente se recuperan de las ventas de los discos).
También se espera que Live Nation pague 50 millones de dólares en efectivo y acciones por los derechos de promocionar los conciertos de Madonna. Aunque ella no hace muchas giras, es un espectáculo atractivo.
Madonna se ubicó en el cuarto lugar en la lista de espectáculos más populares publicada por Pollstar, con ventas por entradas de 86 millones de dólares en América del Norte.

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