
'Chemo' confía en comenzar bien las Eliminatorias y defendió su convocatoria. Además, no ocultó su molestia por el pedido de Mariño de no ser llamado.
La selección nacional ya inició el camino para lograr la ansiada clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy los seleccionados que juegan en el torneo local iniciaron los entrenamientos de cara al debut en las Eliminatorias, el 13 de octubre próximo, frente al conjunto de Paraguay. Los 'extranjeros' empezarán a llegar este domingo para unirse a los trabajos. Para el técnico del equipo de todos, José 'Chemo' del Solar, la empresa no es fácil, pero se ilusiona.
El estratega nacional dijo hoy que ocho selecciones, entre ellas la del Perú, lucharán por dos cupos y el repechaje para llegar Sudáfrica. "Brasil y Argentina ocuparán dos cupos porque están por adelante del resto de los países en Sudamérica", señaló el Chemo, tras indicar que sería "catastrófico que esas dos selecciones no vayan a un Mundial".
Del Solar mostró su confianza en empezar con buen pie las Eliminatorias el sábado 13 ante los guaraníes. Incluso, dijo que no tiene dudas del once que mandará al campo, aunque evitó dar más detalles. "Yo ya tengo el equipo, eso lo tengo seguro", precisó.
DEFIENDE CONVOCATORIA. De otro lado, tras conocerse la nómina del 'Chemo' para los partidos ante Paraguay y Chile (el martes 16 en Santiago) por las eliminatorias, surgieron algunas críticas porque incluyó a algunos jugadores, como el arquero de la San Martín Leao Butrón y el defensa del Sport Braga de Portugal Alberto Rodríguez, que estaban lesionados y no venían jugando.
"Conversé con Rodríguez y me aseguró que jugará este fin de semana, igualmente el médico del club San Martín me indicó que Butrón estará listo para tapar este domingo", dijo. Además, indicó que el descarte por lesión de volante Reiner Torres (Sporting Cristal) le hizo mover las piezas. Por eso, convocó a Rinaldo Cruzado, del Grasshoper de Suiza.
LA DECISIÓN DEL BURRITO. En tanto, Del Solar se mostró apenado por el alejamiento de Juan Carlos Mariño de la bicolor para dar prioridad -según lo dijo el propio jugador- a su desempeño en su nuevo club, el Hércules de la Segunda División de España.
"Cada persona es un mundo y uno piensa lo mejor para sí. Mariño me llamó y me sorprendió lo que me comentó. Consideraba que tenía que quedarse para ganarse un sitio en su equipo. No voy a obligar a nadie a jugar. Cada uno tiene sus argumentos," refirió el entrenador.
Al respecto, el 'Chemo' recordó que cuando fue llamado por Juan Carlos Oblitas para las eliminatorias al mundial Francia 1998, el decidió venir a jugar por el equipo patrio. "Lo hubiera tratado de aconsejar a partir de mi experiencia. Cuando jugaba en el Celta era titular, me llamaron a la selección y vine a la convocatoria", indicó en conferencia de prensa.
IMPRESIONES EUROPEAS. Por otro lado, el entrenador peruano señaló que quedó sorprendido por el interés del jugador peruano del IFK Goteborg, Andrés Vásquez, por integrar la selección nacional, a pesar de radicar desde pequeño en Suecia.
"Este chico está siendo tentado para jugar en la selección Sub 21 de Suecia y ha preferido estar en la selección peruana. Tiene 18 años viviendo allá y prácticamente es sueco. Si es un chico que ha jugado más de la mitad de los partidos con el Goteborg, me pareció raro que lo dejaran fuera de la convocatoria", expresó.
Además, confirmó que el volante del Atromitos de Grecia, Roberto Merino, ha quedado descartado para los primeros encuentros eliminatorios debido a que no logró recuperarse de su lesión. "Lamentablemente Roberto no se recuperó de la distensión de un ligamento de una de sus rodillas. Tenía pensado viajar a Atenas para verlo", informó.
Cabe destacar que Del Solar no viajó a Alemania para ver al joven atacante del Schalke 04, Víctor Zambrano, debido a la suspensión de su partido por la liga local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario