Google

jueves, 22 de noviembre de 2007

Atentado en Osetia del Norte deja cuatro muertos.

Agencias / La Jornada On Line

El estallido, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió cuando la policía revisaba los documentos de identidad de los pasajeros del camión, que se dirigía a Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte.
Moscú. La explosión de un autobús de pasajeros en Osetia del Norte, república autónoma rusa en el Cáucaso, provocó la muerte de cuatro personas, entre ellos un niño, así como 10 heridos, informaron fuentes oficiales.

El estallido, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió cuando la policía revisaba los documentos de identidad de los pasajeros del camión, que se dirigía a Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, según el conductor citado por la agencia rusa Novosti.

El presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mamsurov, se desplazó al lugar de la explosión para conocer los detalles del suceso, que se produjo frente a un puesto de control en la frontera entre esa república norcaucásica y Kabardino-Balkaria.

Hasta el momento se desconoce si este hecho sería un atentado, pero las autoridades ya abrieron una investigación por terrorismo, pues las fuerzas de seguridad indicaron que el explosivo usado tenía una potencia de unos 500 gramos del químico trinitrotolueno (TNT).

En septiembre de 2004, en la localidad de Beslán, también en Osetia del Norte, el secuestro de una escuela por un comando extremista de Chechenia acabó con la vida de 333 personas, 186 de ellas eran niños. Las vecinas repúblicas norcaucásicas, en especial Ingushetia y Daguestán, se han convertido en los últimos meses en escenario de numerosos actos de violencia.

No hay comentarios: